Dale click a todos los botones
21 de mayo de 2011
El fin del mundo!!!
¿Tienes planes para mañana? Quizá no los podrás hacer según la profecía del adepto cristiano, Harold Camping, pues el 21 de mayo de 2011, será el día del Juicio Final.
De acuerdo con la profecía de Camping, trasanálisis matemáticos a textos bíblicos, “Dios primero mandó el Diluvio en el decimoséptimo (17) día, del segundo mes, del año 4990 A.C. (Antes de Cristo). Le dijo a Noé que tenía siete días para advertirle a todos que 'el fin' llegaría con una gran inundación”.
Juntando el versículo 2 de Pedro 3:6-8 P: "Pero, mis amados, no ignoren esto que les digo, que para Dios un día es como mil años, y mil años es como un día", Camping asegura que al mismo tiempo que Dios advertía a Noé sobre los siete días, también avisaba que regresaría una segunda vez, unos 7 mil años después.
De acuerdo con las matemáticas del religioso, el decimoséptimo día del segundo mes en el calendario bíblico es el 21 de mayo de 2011.
Además de esta teoría, Harold Camping, presidente de la Red de Radio Familiar Cristiana, afirma que sus seguidores, alrededor de 200 millones de personas (aproximadamente el 3% de la población mundial), serán raptados.
¿Qué significa el “Rapto”?
Básicamente, el rapto es el momento en que los discípulos de la doctrina de la predestinación (cristiana) son elevados al cielo para vivir en el paraíso el resto de la eternidad, pero ese día también es el del levantamiento de los muertos y se basa en la primera carta del apóstol San Pablo a los tesalonicenses.
La Radio Familiar Cristiana realizó una intensa campaña para difundir la información sobre el día del Juicio Final en diversos países como Estados Unidos, Canadá, Uruguay y hasta Camboya, además cuentan con su página web www.familyradio.com denominada el Ministerio que se emite para todo el globo y en los 12 idiomas más hablados.
De acuerdo con las interpretaciones bíblicas de Camping, el día del fin del mundo será cinco meses más tarde, es decir el 21 de octubre de 2011
Cabe recordar que este “Profeta” erró en 1994, cuando dijo que ese era el año donde llegaba Jesucristo.
El fin del mundo y las redes sociales
El fenómeno de esta teoría ha acaparado las redes sociales, desde días atrás en Twitter el Trending Topic (TT) #elfindelmundo ha ido escalando posiciones hasta llegar a ser el número uno de la lista, seguido por otros relacionados como: #juiciofinal #iftheworldendsonsaturday y #HaroldCamping.
En Facebook llegó la respuesta sobre la profecía, la página Judgement day may 21 2011 ya junta a más de 2 mil 700 personas y muestra información relacionada como comerciales, videos musicales, entrevistas con personas que aseguran tener la “clarividencia” sobre el fin del mundo y libros.
Los creyentes
Robert Fitzpatrick, un hombre de 73 años gastó los ahorros de su vida en anunciar la catástrofe en Nueva York, advirtió que el fin del mundo será el 21 de mayo.
El neoyorquino llenó de letreros los vagones de metro y autobuses, con apocalípticos carteles donde la publicidad entre metro y transporte le costó un total 140 mil de dólareOtro ciudadano norteamericano, Gregory LeCorps dejó su empleo "en un centro médico" hace unas semanas para llevar a su esposa y sus cinco hijos pequeños de viaje por el país, para advertirle a todo el mundo que el Rapto está cerca, según informó la agencia de noticias AFP.
Se detalla que la predicción de Harold Camping, de 89 años, se realizará a las 18 horas locales en cada país del mundo --comenzando por Nueva Zelanda a las 06:00 GMT--, con el Rapto vendrá y los buenos cristianos serán elevados al cielo, lo que deja muy poco tiempo para el arrepentimiento de los pecadores.
Teoría refutada
Diversos sitos web han refutado esta teoría, en uno de ellos http://adventofdeception.com se detalla que “de los datos matemáticos donde el fin del mundo será después que 722 mil 500 días, número que se consigue al multiplicar tres números sagrados (cinco, 10 y 17), y el resultado dos veces”, no han sido confirmados y son sólo supuestos
Además, Camping cree que la era de la iglesia y terminó la "Gran Tribulación" comenzó el 21 de mayo de 1988, cuando él no pone la fe en la boca de los sacerdotes, dice "Satanás entró en el banco.", Y sólo la Biblia tiene la verdad.
Pero en “la gran apostasía que la segunda Tesalonicenses nos advierte en los últimos días”. No se ha visto el cumplimiento de la gran guerra del Salmo 83, Ezequiel 38 e Isaías 17, todo lo cual tiene que ocurrir, antes de que el período de la Tribulación (Juicio Final) comience.
"Todo se basa en metáforas", se argumenta.
No falta el buen humor
Después del gran alcance que ha tenido esta noticia, diversos sitios han realizado especiales sobre que hacer o que pasará durante el periodo entre el día del Juicio Final y el fin del mundo.
La página www.businessinsider.com nombra doce lugares a donde acudir “si el mundo se va al infierno” y nombran entre otros, al "Tristán de Acuña, un archipiélago británico compuesto por varias islas al sur del Océano Atlántico.”
El sitio afirma que el lugar “Es conocido por su excelente pesca - el tipo perfecto de auto-sostenible en tiempos de catástrofe, además la población es de sólo 271 personas, por lo que estamos seguros de que están buscando gente nueva”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario