Dale click a todos los botones

14 de mayo de 2011

Milan gana 18vo título


Milan puede ganar el fin de semana su 18vo scudetto, y el primero después de siete años, al recibir el domingo al Bologna cuando restan cuatro fechas en la temporada de la Serie A italiana.

Para ceñirse la corona, el equipo rossonero tiene que ganar o incluso empatar en su estadio San Siro, siempre y cuando el Inter no derrote al Cesena por la 35ta jornada del calcio.

Milan encabeza la tabla de posiciones con 74 puntos, seguido por el Inter con 66 y Napoli con 65.



En caso de que Milan e Inter terminen empatados en puntos al final del campeonato, el título correspondería al Milan porque le favorecen los resultados en sus duelos directos.



Si no lo logra el fin de semana, al Milan le quedarán otras tres oportunidades para quitarle a sus históricos adversarios el título que le perteneció en los últimos cinco campeonatos.



La difícil y sufrida victoria ante el Brescia por 1-0 con un gol del brasileño Robinho en la fecha anterior, dejó de lado la cautela de los milanistas. Robinho declaró: ``Marqué el gol del scudetto, me siento muy feliz''.

El volante holandés Clarence Seedorf dijo que ``llegó la hora de preparar la fiesta''.

También el técnico, Massimiliano Allegri, reconoció que ``ocho, nueve puntos son muchos''.

Milan mantendrá su ataque con Robinho y Antonio Cassano, ante la lesión de Alexandre Pato y la última fecha de suspensión de Zlatan Ibrahimovic.

El Inter, por su parte, no podrá contar con su arquero brasileño Julio César, por haber sido suspendido por una fecha. Bajo los tres palos estará Luca Castellazzi, a pesar de que no está muy bien físicamente, con un problema en una pierna.



El Napoli, que viene de sufrir dos derrotas consecutivas, no puede permitirse otro traspié so pena de quedar fuera de la próxima Liga de Campeones. Recibirá al Genoa, que navega en las tranquilas aguas de la mitad de la tabla de posiciones, sin ambiciones ni peligro

Lazio, que cayó ante un Inter que jugó gran parte del partido con un hombre menos, espera mantener el cuarto puesto, que le permitiría participar en la etapa preliminar de la Liga de Campeones, con la aspiración incluso de arrebatarle el tercer puesto al Napoli, del cual lo separan cinco unidades. Los tres primeros no tienen que hacer antesala para el más importante torneo de clubes europeos.

En la lucha por participar de la Liga Europea, en la cual juegan los que llegan en el quinto y sexto lugar, por el momento están el Udinese de los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla con 59 puntos, y la Roma con 56.

Al Bari, que con 21 puntos ya descendió a la B, podrían acompañarlo Brescia (30), Lecce o Sampdoria (35). Descienden los tres últimos.

No hay comentarios: